Casamientos y reconocimientos de hijos en la Unidad 12

Gorina, 07/09/19.- En una jornada repleta de emoción, en la Unidad 12 de Gorina se llevaron a cabo cuatro casamientos de internos y dos reconocimientos de hijos.

 

Ante la cálida mirada de sus familiares y en presencia de la delegada del Registro Civil, Seccional N° 3301, Andrea Pilar Giménez, y de la encargada de documentación de la dependencia carcelaria, Angela Pogonza, del subdirector de Asistencia y Tratamiento, Lucas Mendiberry, y del jefe del penal, Leonardo Navarro, los contrayentes dieron el sí, firmaron el acta y recibieron la libreta matrimonial.

Durante el transcurso de la mañana, también hubo dos trámites donde se rubricaron las actas para el reconocimiento voluntario de hijos que avala la ley, poniéndose en conocimiento los derechos y obligaciones que como padre adquieren a partir de otorgarle identidad al menor.

“Es un día muy emocionante, y estoy feliz de poder compartirlo con mis seres queridos que me acompañan siempre”, dijo Juan, uno de los privados de libertad que contrajo matrimonio. En tanto, Víctor, otro recientemente casado, afirmó: “Es una forma de darle legalidad a todo el amor que nos tenemos como pareja”.

Estas actividades buscan fortalecer los lazos familiares de los privados de libertad, preparándolos para el egreso, para insertarse junto a sus seres queridos en un núcleo de contención que se encuentre fuerte y establecido.

Prensa U12/MTD

Información adicional