Comenzó el Taller de Boxeo en la Unidad 12

Gorina, 17/10/19.- En el marco de los programas del área de Tratamiento de la Unidad 12 de Joaquín Gorina y a fin de transmitir valores para la vida en libertad, se desarrolló un “Taller de Boxeo para la Inclusión Social” en las instalaciones del Gimnasio que se ubica dentro del penal.

 

Con el objetivo central de promover el deporte para la inclusión, el integrante de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), Nicolás Velázquez, brindó la capacitación para los internos. A su vez,  el profesional dicta, desde el año 2008, dos veces por semana, jornadas boxísticas semestrales para que los privados de libertad aprendan la disciplina. Incluso, éstos llegan a competir frente a otros fiscalizados por la FAB.

“Tomamos esta oportunidad para aprender la práctica del deporte, sus reglas y lo que significa la  superación”, explicó uno de los participantes del Taller.

La capacitación cuenta con distintas etapas, en las cuales se utiliza la motivación y el estímulo permanente por parte del docente para otorgar herramientas para el aprendizaje de normas y valores. “La idea es que lo aprendido pueda traspasar el ámbito del cuadrilátero, llegando al autoconocimiento y al respeto por el otro”, afirmó Velázquez.

La práctica del boxeo ayuda a eliminar tensiones acumuladas. A su vez, mejora la autoestima y la seguridad de quien lo práctica. En el terreno de la motivación, el deporte desafía y empuja a perfeccionar las habilidades.

Prensa U12/MTD

Información adicional