Edelap jugó un amistoso con internos de la Unidad 12 de Gorina

Gorina, 17/12/19.- Internos alojados en la Unidad 12 de Gorina jugaron al fútbol frente a un combinado de trabajadores de Edelap.

 

La iniciativa fue organizada por el área de Deportes de la Unidad, a cargo de los profesores de Educación Física, Andrea Fernández y Alejo Santa María, en el marco de las propuestas tratamentales con las que cuenta la institución.

La actividad se llevó a cabo en partidos de 40 minutos de duración, en donde se enfrentaron los tres equipos participantes: el combinado invitado de trabajadores de EDELAP, un equipo formado por internos del Sector “A”, y otro conformado por internos de los sectores “B” y “C”.

Desde el área de tratamiento, destacaron que el objetivo primordial de estos eventos es la interacción y sociabilización, mediante el deporte, de los internos con los distintos actores sociales de la vida en libertad. Además, se busca llegar al autoconocimiento y a la sana convivencia, tanto dentro del contexto de encierro, como al momento de la reinserción social.

Prensa U12/MTD

 

Información adicional