Internos de la Unidad 13 repararon sillas y mesas para una escuela

Junín, 11/01/20.- En el marco de las tareas solidarias impulsadas por la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, internos de la unidad 13 de Junín repararon sillas y mesas pertenecientes a la Escuela Secundaria “Dr- Marcelino Lerda” de la localidad de General Arenales.

 

La restauración del mobiliario fue realizada a cargo del sector talleres del establecimiento penitenciario bajo la tutela del maestro carpintero Darío Bustamante. Previo a la reparación de las sillas y mesas los internos fueron capacitados en herrería y carpintería por personal del Centro de Formación Profesional N°401.

El Director de la Unidad 13, Víctor Martinez subrayó junto a los subdirectores que “siempre las puertas de la institución están abiertas para la realización de estas tareas solidarias que tienen que ver con ayudar a instituciones educativas locales y regionales”.

Por su parte Daniel, uno de los internos que participó del proceso de reparación del mobiliario contó que para él “es muy bueno poder aplicar lo que aprendí en actividades que ayuden a otras personas. Todos los días aprendo algo nuevo en los talleres y tengo la libertad para agregar diseños propios en lo que hago”. Por último, Daniel agregó que “tengo hijos que van a la escuela y siento que esto que hago también es para ellos”. 

SS/MG

Información adicional