130 alumnos participan de la escuela de verano en la Unidad 13

Junín, 16/01/20.- Días atrás comenzó en la Unidad 13 de Junín la escuela de verano. Más de 130 alumnos concurren diariamente a las diversas actividades diagramadas por los profesores José Sala y Esteban Ocampo de la Dirección General de Cultura y Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

En la escuela se realizan actividades artísticas relacionadas a la lectura, escritura, música, diseño y plástica. Se busca que los aprendices en temporada de verano puedan abocarse a tareas educativas que estimulen los sentidos y sirvan como una terapia apropiada para la reinserción.

Manuel, uno de los internos que participan de la escuela, contó que para él “es una excelente idea porque podemos interactuar en actividades que no conocíamos. En mi caso me anoté en el curso de guitarra".

Durante la jornada inaugural estuvieron presentes la Inspectora de Modalidad Adulto en Contexto de Encierro del distrito Junín, Veronica Verón, la Inspectora de Arte, Marcela Rotelli, el Coordinador de Cultura, Educación y Deporte del Complejo Zona Norte, Gabriel López, el Director de la Unidad 13, Víctor Martínez, la Coordinadora de Educación, Julieta Villaseca y profesores.

 

El director de Unidad Victor Martínez, expresa la importancia de las escuelas de verano ya que invitan a los internos a desarrollar su creatividad y nuevos horizontes educativos, culturales y sociales. "Es de imperiosa necesidad destrabar las herramientas dormidas que ellos poseen para puedan desenvolverse sobre piso firme en lo cotidiano. Además es muy buen tratamiento para incentivar el compañerismo y la ayuda solidaria ya que generalmente se trabaja en grupos”, concluyó la autoridad.

Por su parte, Verónica Verón destacó que “es muy importante escuchar a los alumnos y conocer sus necesidades creativas para que puedan explayar lo que sienten para obtener buenos frutos”.

SS/MG



Información adicional