Semillas orgánicas en la Unidad 13

Junín, 21/01/20.- Durante el receso escolar, internos de la Unidad 13 de Junín llevan adelante un proceso orgánico de siembra y recolección de semillas de distintas frutas y hortalizas.

Los involucrados fueron capacitados en el cuidado de huertas a través del Centro de Formación Profesional N°401. El instructor Cristian Cuervo, quien además se desempeña en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria —INTA— fue el encargado de instruir a las personas privadas de su libertad en el tema.

Por otro lado, también se enseña a los alumnos a preparar tratamientos orgánicos para las bacterias y hongos que pueden afectar la producción.

El jefe de talleres de la Unidad 13, Fabian Gustín explicó que “durante el año los internos asisten a capacitaciones teóricas y prácticas para luego aplicar esos conocimientos en la huertad que funciona aquí. El empeño que ponen se refleja en la muy buena cosecha que recogen”.  Además, Gustín resaltó que “es muy gratificante para ellos poder disfrutar las frutas y verduras que ellos mismos producen”.

Por último, el Director de la Unidad 13, Víctor Martínez junto a los subdirectores, agradeció a todas las entidades comprometidas con el Servicio Penitenciario Bonaerense en pos de la reinserción de las personas privadas de su libertad.

SS/MG

Información adicional