Internas de la Unidad 13 son capacitadas en RCP y primeros auxilios

Junín, 23/01/20.- Días atrás, 15 internas de la Unidad 13 se capacitaron en reanimación cardio pulmonar —RCP— y primeros auxilios.

 

Durante la actividad desarrollada de manera teórico - práctica, las internas adquirieron diversos conocimientos en relación a las técnicas de reanimación cardio pulmonar, manejo del desfibrilador externo automático —DEA—, asistencia a la víctima y abordaje ante el consumo de sustancias psicoactivas, entre otros temas. Dentro de las prácticas desarrolladas en el curso las asistentes aprendieron las normas básicas de asistencia a una víctima de accidentes.

El curso de 12 horas de duración fue dictado por coordinador regional e instructor del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, José Mollo quien es además técnico superior en emergencias médicas.

Al finalizar la capacitación se entregaron los correspondientes certificados de participación a todas las asistentes. El Director de la Unidad 13, Víctor Martínez junto a los subdirectores resaltó la importancia de expandir estos conocimientos para saber como reaccionar ante situaciones de emergencia. En el mismo sentido se manifestó José Mollo quien subrayó que “es necesario conocer los elementos y las normas de acción para responder ante un accidente ya que multiplica las posibilidades para que el paciente mejore su condición”.

Por último, Martinez agradeció a Mollo por su desinteresada colaboración a la vez que destacó que “las internas se llevarán estos conocimientos consigo una vez que recuperen su libertad”.

SS/MG

Información adicional