Internos de la Unidad 13 se capacitan en herrería

Junín, 05/02/20.- Con el objetivo de adquirir nuevas herramientas que los acerquen a su reinserción, internos de la Unidad 13 de Junín se capacitan diariamente en herrería.

Durante el verano los asistentes al taller de herrería realizaron sus prácticas elaborando diversos objetos que fueron expuestos días atrás en el establecimiento penitenciario. Desde la capacitación se incentiva también al lado solidario de las personas dado que se realizan diversas reparaciones o fabricaciones destinadas a entidades educativas, culturales y sociales.

En la actividad coordinada por Esteban Enríquez los internos realizaron entre otros objetos, cestos de basura, adornos, discos para cocinar y rejas entre otros. Enríquez subrayó que “es muy importante el espacio que se les obsequia porque siempre surgen buenas ideas que incrementan su confianza y compañerismo”.

Por otro lado, el Director de la Unidad 13, Víctor Martínez destacó que “no solo se colabora con la reinserción de las personas privadas de su libertad sino que también contribuimos al cuidado del medio ambiente porque utilizamos en muchas ocasiones material desechable que reciclamos”. Además, Martínez resaltó que “nosotros diariamente vamos viendo su progreso y como se preparan para emprender nuevos proyectos”.

SS/MG

 

Información adicional