Las iglesias a la Unidad 13 se unieron en una oración

Junín, 14/04/20.- Todas las iglesias congregadas dentro de la Unidad 13 de Junín se unieron simbólicamente en una oración general para dar fuerzas a los agentes, internos y familias frente a la pandemia del coronavirus.

El Director de la Unidad 13, Víctor Martínez junto a los subdirectores del establecimiento penitenciario coincidieron en destacar la importancia de este tipo de actividades que buscan la contención de quienes conviven en los distintos pabellones. Además, Martínez resaltó el hecho de que “en el rezo se han unido personas que profesan distintas religiones”.

En el mismo sentido, días atrás también se desarrollaron las ceremonias de cuaresma y vía crucis correspondientes a las pascuas dentro de la Unidad 13. Estas actividades comenzaron a principios de marzo cuando dentro de la Capilla “San Miguel Arcángel” el párroco Gustavo González llevó adelante la misa de Cenizas junto a los catequistas Luis Giménez y Marta Alacua.

Si bien debido a la cuarentena algunas de las ceremonias debieron modificarse, la mayoría de ellas se realizó sin inconvenientes, siempre adoptando las medidas de seguridad pertinentes.

Por su parte, personal del establecimiento participó del Vía Crucis organizado por las autoridades eclesiásticas locales. Los sacerdotes Raúl Moreto y Pablo Olguín fueron convocados por la agente Susana de los Santos para realizar un rezo junto a la Virgen del Carmen que se encuentra en la entrada del sector administrativo de la Unidad 13. Allí estuvieron acompañados por Víctor Martínez y el personal de la unidad quienes presenciaron la realización de una bendición especial para todo los agentes e internos.

Como conclusión de los festejos pascuales los internos católicos se adhirieron al rezo mundial por los afectados por la pandemia. El Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Argentino Gerli remarcó la iniciativa de los internos y explicó que “es un momento en donde todos debemos mantenernos unidos y rezar por la situación mundial”.

SS/MG

Información adicional