Mesa de diálogo en la Unidad 13

Junín, 27/04/20.- Los integrantes de la Jefatura de la Unidad 13 de Junín junto a personal de psicología del sector sanitario del establecimiento desarrollan mesas de diálogo con los internos a fin de transmitirles novedades referentes al COVID-19 y brindarles contención psicológica.

 

Tanto el Director de la Unidad 13, Víctor Martínez como los psicólogos coincidieron en la importancia de llevar adelante estas instancias de diálogo para evitar conflictos en estos tiempos difíciles producto de la pandemia. Asimismo, los internos también se mostraron abiertos a continuar participando de las mesas de diálogo y valoraron la propuesta.

Durante los encuentros también se profundiza sobre los procedimientos de emergencia existentes ante la posibilidad del avance del coronavirus y cuáles son las medidas de seguridad que se implementan diariamente desde la institución para su prevención.

Víctor Martínez resaltó junto a los subdirectores del establecimiento penitenciario “la colaboración que recibimos de parte de todos los integrantes de la Unidad 13 y las personas privadas de su libertad quienes confían en que velamos por su salud y la de sus familias”.

SS/MG

Información adicional