Representantes del poder judicial visitaron la Unidad 13

Junín, 08/05/20.- En el marco de las mesas de diálogo que se desarrollan en los diversos establecimientos penitenciarios, representantes del Poder Judicial de Junín visitaron la Unidad 13 de esa localidad.

 

En el encuentro, llevado adelante el miércoles pasado, estuvieron presentes del Director de la Unidad 13, Victor Martínez, los subdirectores del establecimiento, la Directora de Población Carcelaria, Dina Rossi, el Juez del Juzgado de Ejecución Penal N°1 de Junín, Silvio Galdeano, Malena Rico y Clara Gallardo de la Dirección de lucha contra la violencia de género, y representantes del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Junín, el Patronato de Liberados, el Área Sanitaria y los pabellones.

El diálogo se centró en la necesidad de transmitir tranquilidad y abrir un espacio franco para la resolución de los problemas que trae consigo el temor al COVID-19. Allí se informó a los presentes de las medidas de prevención que se llevan adelante para evitar la propagación del virus y los protocolos de actuación en caso de haber un infectado.

Durante la reunión, de aproximadamente cuatro horas de duración, pudieron evacuarse todas las dudas de las autoridades y los internos quienes manifestaron su conformidad con la realización de la misma. Asimismo, los representantes del poder judicial se comprometieron a acompañar a las personas privadas de su libertad ante las posibles necesidades que tengan sin dejar de lado el normal desarrollo de sus causas.

SS/MG

Información adicional