Agentes de la Unidad 13 se capacitan como guías de canes

Junín, 17/06/20.- Personal de la Dirección de Cinotecnia del SPB ofreció una capacitación de reentrenamiento para guías y canes en la Unidad 13 de Junín.

 

El Director de la Unidad 13, Jorge Maidana fue el encargado, acompañado por los subdirectores, de recibir a los instructores que brindaron la capacitación teórica y práctica a personal de la Alcaidía Penitenciaria Junín, y las unidades 13 y 16.

El Jefe del Departamento de Capacitación y Reentrenamiento de la Dirección de Cinotecnia, Emiliano Lurbet, explicó que “se recorren las unidades con los instructores para llevar adelante las capacitaciones que generalmente realizan en La Plata. En este caso, por cuestiones preventivas frente al COVID-19 se ofrecen los cursos en las distintas locaciones”. Además, Lurbet destacó que “el fundamento de los reentrenamientos se basan en brindar nuevas herramientas a los guías para que ellos puedan trabajar con los canes”.

Por su parte, Jorge Maidana agradeció a los instructores por acercarse y subrayó “la importancia de las capacitaciones. Si bien los guías trabajan y generan vínculo con los canes a su cargo, la actualización constante de conocimientos es vital para lograr cada vez más, mejores resultados”. Por último, Maidana contó que “nuestro compromiso excede al SPB, ya que muchas veces los guías y canes colaboran con instituciones municipales, provinciales y nacionales". 

SS/MG

Información adicional