Canes de la Unidad 13 hallaron marihuana en una caja de pepas

Junín, 03/07/20.- Días atrás perros del Servicio Penitenciario Bonaerense detectaron 45 gramos de marihuana en una encomienda enviada a un interno de la Unidad 13 de Junín.

 

El hallazgo se dio en el marco de las continuas acciones de prevención que se llevan adelante en establecimientos penitenciarios de toda la provincia para evitar que ingresen sustancias prohibidas.

La marihuana, oculta en una caja de galletitas pepas, fue incautada por personal de la sección requisa quienes utilizaron para la búsqueda a canes previamente entrenados por personal de la Dirección de Cinotecnia del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Mauricio, uno de los guías, explicó que para que el can pueda llevar adelante este tipo de trabajos, se requiere un año y medio de entrenamiento. Los perros disfrutan del aprendizaje ya que desde cachorros aprenden a buscar juguetes con aromas similares a los de las drogas, de esta manera en todo momento se cuida el bienestar del can. Una vez que su olfato detecta algún elemento inusual, indican con su pata la ubicación al penitenciario guía que procede a realizar una inspección minuciosa.

Por su parte, el Director de la Unidad 13, Jorge Maidana y e Subdirector de Seguridad, Nicolás Vucojevich, coincidieron en subrayar la importancia del trabajo en equipo entre perros y personas para contar con más herramientas en pos de la seguridad de las personas que conviven en el establecimiento penitenciario”.

SS/MG

Información adicional