Taller de costura en la Unidad 13

Junín, 20/07/20.- Días atrás comenzó a funcionar un taller textil en la Unidad 13 de Junín. El mismo surge a partir del interés de seis alumnos en participar de una capacitación de corte y confección.

 

El curso es dictado por un interno que, de esta manera, oficia como agente multiplicador de conocimiento con sus pares ya que comparte los saberes del oficio con sus compañeros.

Quienes asisten al taller se turnan para realizar las tareas de corte, hilvanado y costura necesarias para darles el toque final a las prendas con máquinas que pertenecen a los distintos pabellones y fueron donadas por los familiares de los internos y la Dra. Vanina Lizaso quien se encuentra a cargo de la Fiscalía N°1 del Departamento Judicial Junín.

La idea surge a raíz de la búsqueda de nuevas actividades que puedan realizarse dentro de la Unidad 13, aún en el contexto de la pandemia que afecta al mundo. De esta forma, y llevando adelante los cuidados del caso, se vienen realizando también en el establecimiento penitenciario barbijos, mochilas y cortinas.

La costura se lleva adelante en el sector talleres. La actividad es organizada por la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral a través de la coordinadora de formación técnica y oficios con que cuenta la unidad.

realiza en el sector Talleres y la organización provienen de la Dirección de Promoción e Inclusión Socio Laboral y Coordinación de Formación Técnica y de oficio, encargados de dirigir los cursos formales y no formales, destacando que las máquinas que se utilizan pertenecen a dichos pabellones y fueron donadas por sus familiares y la Doctora Vanina Lizaso a cargo de la Fiscalía número uno del Departamento judicial Junín.

SS/MG



Información adicional