Internos de la Unidad 13 colaboran con comedores zonales a través de la Iglesia

Junín, 23/07/20.- 10 internos del voluntariado católico de la Unidad 13 de Junín preparan semanalmente 45 kilos de pan que son distribuidos en comedores de la ciudad por las iglesias de Cristo Redentor, de San Nicolás y de Fátima.

 

Más de 300 personas son beneficiadas por la iniciativa solidaria de las personas privadas de su libertad que buscaron aportar su grano de arena a quienes transitan situaciones económicas complejas producto de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

El Director del establecimiento penitenciario, Jorge Maidana, destacó el accionar de los internos a la vez que subrayó que “siempre desde la Jefatura de Unidad estamos dispuestos a apoyar e impulsar este tipo de propuestas que se traducen en beneficios directos para los sectores más vulnerables de la sociedad”.

En el acto de entrega de los panificados en el que estuvieron presentes el Subdirector General de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense, Néstor Gascue, autoridades de la Unidad 13, el sacerdote Raúl Moreto y representantes de los comedores “Bichitos de Luz” y “Mamás luz de esperanza”.

Por otro lado, tres internos entregaron a la Iglesia de Fátima diez palos con sus cuerdas que serán utilizados para la exhibición de imágenes religiosas dentro del templo.

Tanto Moreto como las representantes de los comedores se mostraron muy agradecidos y sorprendidos con la calidad del trabajo de los internos.

Para concluir la jornada, el párroco de la Unidad 13, Gustavo González hizo entrega a todos los presentes de souvenirs bendecidos.

 SS/MG





Información adicional