El arte como terapia en la Unidad 13

Junín, 13/08/20.- Internos de distintos pabellones de la Unidad 13 de Junín comenzaron a realizar tareas artísticas. Estas actividades que comprenden principalmente al dibujo y la pintura, ofician como terapias alternativas para los tiempos de ocio que se generan debido al contexto establecido por la pandemia del COVID-19.

Respetando en todo momento los protocolos de seguridad dispuestos para proteger la salud de agentes e internos, durante los últimos días las personas privadas de su libertad plasmaron diversas imágenes con temáticas en su mayoría abocadas al deporte y la religión.

En uno de los sectores del patio se pintaron los logos de equipos de fútbol argentinos entre los que se destacó el equipo local Sarmiento. Por otro lado, dentro de uno de los pabellones, los internos pintaron la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, entre otros motivos.

El Jefe de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 13, Luis Pirani explicó que “es muy importante que puedan ocupar su tiempo expresando su arte ya que fortalece las relaciones interpersonales y la armonía grupal”.  En el mismo sentido se expresó el Director de la Unidad 13, Jorge Maidana, quien resaltó que “el establecimiento siempre estará abierto a la realización de estas actividades. Es destacable la importancia de la Iglesia y la fe para las personas privadas de su libertad quienes así lo reflejan en sus obras artísticas".

 SS/MG

Información adicional