Solidaridad en el Día de la Niñez

Junín, 24/08/20.- Internos de la Unidad 13 de Junín, fabricaron 40 juegos didácticos que fueron en el Día de la Niñez a chicos y chicas de la Sociedad de Fomento del Barrio La Merced.

 

Los juguetes fueron elaborados con materia prima aportada al establecimiento penitenciario que encabeza Jorge Maidana por el Centro Comunitario de Acciones Preventivas a través de su representante Martín Sánchez.

Mientras que cinco internos armaron los juguetes en el taller de carpintería, otros diez internos que participan del taller de costura ofrecieron su colaboración y elaboraron bolsas de tela para repartirlos.

El subdirector de la Unidad 13, Jorge Fermanelli explicó que “este tipo de actividades son muy importantes para la reinserción de las personas privadas de su libertad dado que aprenden oficios ayudando a otros. En estos tiempos la donación cobra un significado especial ya que, los internos no pueden ver a sus hijos, pero sí en este caso aportar su grano de ayuda para que otros niños y niñas puedan tener un juguete y una sonrisa”.

SS/MG

Información adicional