Internos reparan computadoras para ser donadas a la comunidad

Junín 28/03/12 A través de un convenio entre el Servicio penitenciario bonaerense, el Centro de formación profesional Nº 401 de la localidad de Junín y la Municipalidad de esta ciudad se hizo entrega a una institución representativa de la comunidad juninense, de cuatro computadoras reparadas por detenidos alojados en la Unidad 13 de Junín.


 

La Liga Deportiva Noroeste fue la institución elegida para la donación de las computadoras reparadas en la sección talleres de la unidad 13. Con un emotivo acto entre las autoridades de las instituciones intervinientes se entregaron las computadoras, participaron del evento Directivos de diferentes club de la zona, Mariano De María, representante de la Municipalidad de Junín,  Directivos de Unidad 13, y periodistas del Canal local de cable “El Hincha”.

Las computadoras recuperaron su funcionamiento con un intenso trabajo realizado por los internos que cursan en el Centro de Formación Profesional n° 401 que funciona en la Unidad 13, donde entre otras capacitaciones reciben la de técnico en reparación de PC.

Las computadoras recicladas fueron instaladas en la cede de la Liga Deportiva Noroeste para todos aquellos niños de los diferentes clubes que necesiten conectarse por razones escolares, y deportivas. La institución posee una red de WI FI por lo que tendrán acceso a Internet.

El presidente de la Liga Deportiva se mostró muy agradecido con las instituciones penitenciarias y expresó: “era una necesidad imperiosa para nuestros niños, no contábamos con el presupuesto para comprarlas así que esto es un avance increíble para la Liga de Junín, agradezco a los internos que participaron y les hago llegar a través de sus autoridades  un inmenso gracias de parte de nuestros chicos”.

El Director de Unidad 13, Miguel Soberón aludió que “es muy importante este proyecto que se está llevando a cabo conjuntamente con el centro de capacitación profesional, ya que nos permite capacitar a los individuos privados de su libertad, orientarlos a proyectos para un futuro  y por otro lado permite a ambos interrelacionarnos con la sociedad”.

Información adicional