Internos de la Unidad 13 donaron juguetes de madera a comedores de la zona

Junín, 08/10/20.- 25 internos de la Unidad 13 de Junín donaron juguetes, bancos y una biblioteca a la organización social “Don Ito” que se encargará de distribuirlos en distintos comedores y merenderos de la zona.

 

La actividad solidaria surgió en el marco de las capacitaciones no formales a las que concurren las personas privadas de su libertad. Los internos, previamente capacitados en carpintería, fabricaron a lo largo de dos meses dentro del taller que funciona en el establecimiento penitenciario nueve bancos, una biblioteca, cinco aviones, 10 caballos y 9 autitos. La madera para elaborar los juguetes fue donada por diversas empresas. Al respecto, el Director de la Unidad 13, Jorge Maidana, subrayó que “siempre estamos abiertos a colaborar con instituciones que lo necesite y así lo entienden distintas empresas como Bringeri que solidariamente nos acercan materia prima para que podamos llevar adelante distintos proyectos”.

La entrega fue coordinada por la Jefatura de Unidad, que encabeza Jorge Maidana, por intermedio del Subjefe de Asistencia y Tratamiento Luis González y el representante de Don Ito, Pablo Rodríguez. La jornada contó con la presencia del Jefe del Departamento de Capacitación Laboral del Servicio Penitenciario Bonaerense, Emiliano Pesallaccia quien agradeció al personal y los internos por su compromiso en la labor solidaria.

Pesallaccia también subrayó que “ganan todas las partes ya que las personas privadas de su libertad pueden aprender un oficio y con sus prácticas ayudar a la sociedad”: En el mismo sentido se manifestó, Maximiliano, uno de los internos que participó en la fabricación de los juguetes quien expresó que “todos estamos agradecidos por la posibilidad de poder, a través de estas colaboraciones, pagar a la sociedad la deuda pendiente que tenemos con ella. Hacemos esto para aportar nuestro granito de arena y ayudar los niños que están pasando un mal momento”.

SS/MG








Información adicional