Inicio del Ciclo Lectivo en la U.13

Junín, 09/04/12 Comenzó el ciclo lectivo en las instalaciones de la Unidad 13 de Junín, tanto en el nivel primario, como el secundario y terciario.

 

Los cursos de capacitaciòn para los detenidos tambièn dieron inicio en la Unidad 13, comenzò el curso de técnicos ceramistas, Curso de Electricidad del Hogar, Carpintería,  Jardinería, Instalación Sanitaria, Reparador de P.C., entre otros.

Lo sorprendente fue que el entusiasmo de los internos desbordó las instalaciones por lo que se modificaron y cambiaron los lugares de estudio, las aulas cuentan con treinta y cinco alumnos mínimos y se desarrollaran en dos cursadas de un mismo plan de estudio por el período anual.

“Nos encontramos con una población que realmente siente la necesidad de aprender, mejorar y buscar un nuevo futuro en sus vidas al reinsertarse” comentó el Director de la Unidad, Miguel Ángel Soberòn.

Gustavo Gesuelle, profesor de electricidad de los internos, sorprendido y admirado por los alumnos decía: “hace años que enseño Electricidad montada pero jamás me habían tocado tantos alumnos en una sola aula, tendré que separarlos en dos grupos".

En el acto de inicio del ciclo lectivo el director de la Unidad muy satisfecho se dirigió a los detenidos diciendo: “aquí tenemos que crecer todos juntos, depende de Ustedes lograrlo, la Institución les abre las puerta para ello, el capacitarse es el primer escalón en la vida, Dios los bendiga y a estudiar”.

Información adicional