Fe para la reinserción

Junín, 10/12/20.- En la Unidad 13 el párroco Gustavo González asiste espiritualmente a los internos a través de la utilización de herramientas virtuales.

 

Mediante las nuevas opciones que brinda la tecnología, se brindan a través de diversos dispositivos misas y contención espiritual para las personas privadas de su libertad que profesan la religión católica.

Los catequistas Luis Giménez y Marta Alacua acompañan al sacerdote hace más de 30 años en su trabajo con las personas privadas de su libertad manifestando una gran vocación por ayudar a quienes lo requieran.

Esta semana se retomaron, respetando todos los protocolos establecidos por los organismos de salud en el marco de la pandemia del coronavirus, las misas dentro del pabellón que se complementan con las celebradas en forma virtual. El encuentro contó con la presencia del Jefe de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 13, Luis Pirani.

A lo largo del aislamiento producto de las medidas preventivas de COVID-19, las personas privadas de su libertad llevaron adelante diversas actividades con el fin de fortalecer su fe y espiritualidad: ejemplo de ello fue que pintaron la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, la imagen del Sagrado Corazón de Jesús y el padre nuestro.

Por otro lado, los internos también elaboraron una capilla en madera para contar con un santuario propio que fue bendecido por el párroco quien destacó “el amor que sembró la pandemia entre ellos y su respeto por la religión y los mandamientos”. “Realmente me han sorprendido con tanta muestra de amor a Dios y al prójimo y sobre todo la manera en que aceptaron los designios de Dios en esta Pandemia con esa conversión tan humilde de cada uno de ellos”, subrayó González.

SS/MG

Información adicional