Inauguración de sector contra incendios en Unidad 13

Junín, 13/04/12. Si bien la Unidad 13 de Junín ya contaba con personal capacitado para la prevención de focos ígneos, días pasados se ha habilitado un espacio físico para tal fin. La brigada Penitenciaria contra Incendios consta de cinco integrantes, a cargo del agente Alberto Lafarge, encargado de desarrollar la planificación y elaboración del sistema de evacuación en grandes incendios.

 

La Unidad está equipada con: matafuegos,  mangueras hidratantes,  equipos de respiración autónoma, equipos estructurales de acercamiento- etc., los profesionales fueron capacitados en la Dirección de Instituto Penitenciario del SPB y actualmente se perfeccionan con la dotación de Bomberos de Junín, pertenecientes a la Policía Bonaerense.

Estos profesionales, además, poseen conocimientos básicos en Resucitación Cardio Pulmonar y Trauma. Por otro lado el personal de la brigada se ha encargado de dar charlas y nombrar guías para cada pabellón para que haya personal de seguridad que dirija a los internos hacia la salida de emergencia en caso de siniestros y de la manera mas organizada.

Información adicional