Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Unidad 13

Junín, 12/03/21.- Directivos de la Unidad 13 de Junín organizaron un agasajo para el personal femenino en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer donde se resaltó la importante labor que llevan a cabo diariamente las agentes que allí prestan servicios.

 

Durante la jornada se reflexionó sobre la adquisición de derechos, la igualdad de oportunidades y el papel de la mujer para el desarrollo de una institución más justa e igualitaria.

La Jefatura de Unidad que encabeza, Jorge Maidana también dispuso diversas actividades destinadas a las internas que se alojan en el anexo femenino del establecimiento penitenciario. De esta manera las personas privadas de su libertad pudieron participar en terapias de arte, deporte, ocio, recreación y relajación.

Bajo el lema “Unidas por la paz” las internas también tuvieron la oportunidad de compartir un almuerzo junto a representantes de las áreas sociales y educativas y el Coordinador del Complejo Zona Norte en las Áreas Educativa y Cultural, Gabriel López.

La Jefa de Anexo, Julieta Vilaseca y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 13, Jorge Fermanelli coincidieron en resaltar la importancia de otorgar este tipo de espacio a las mujeres para el fomento de valores positivos. En el mismo sentido, Jorge Maidana destacó que a través de estas actividades se fomentan valores positivos necesarios para una buena convivencia e indispensables para adquirir herramientas que les permitan a las personas privadas de su libertad un camino de reinserción plena.

SS/MG

Información adicional