Internos reciclan computadoras para ser donadas a ONG

Junín, 08/05/12. Internos de la Unidad 13 de Junín reciclaron tres computadoras para ser donadas a la Ong. “Mamás luz de esperanzas” de la misma localidad. En el marco de un acto dentro del penal donde se celebró el día de la Tierra, autoridades del municipio de Junín de la Secretaria de Medio Ambiente, oficiaron de nexo entre el SPB y la ONG, “Mamás luz de esperanzas” para que ésta institución reciba tres computadoras recicladas por los detenidos de la U.13.

“Mamás luz de esperanzas”

es un hogar que alberga mujeres madres solteras, donde diariamente son alimentadas más de cincuenta adultos y chicos.

Beatríz Palacios, es la Directora del hogar y hizo referencia a este gesto que tuvieron los internos expresando: ”estoy shoqueada de felicidad, contamos con una mamá que enseña computación pero faltaban las computadoras, esto significa que los chicos y sus mamás podrán acceder al aprendizaje, ya tenemos lo necesario para comenzar una nueva etapa, realmente no sé como agradecerle tanto al Director de la Unidad como a la Municipalidad de Junín”.

En esta institución a las madres se les enseña desde la higiene personal hasta como valerse por sí mismas, talleres y actividades todas coordinadas por parte de la Dirección de La Mujer que reciben constantemente personas con distintos conflictos familiares para un tratamiento.

El Director de la Unidad 13, señalo “cubrir las necesidades de nuestra sociedad y que los internos colaboren para lograr el cometido me colma de orgullo y me indica que transitamos por el camino correcto”.

El Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Junín, Mariano De María agradeció la ayuda del establecimiento penitenciario para esta misión tan importante.

Para la reparación de estas PC los detenidos se capacitaron en los talleres de la Unidad y se propusieron continuar con esta actividad que involucra a toda la comunidad juninense, porque se necesita también de la donación de los vecinos de aquellas computadoras que ya no usen o que estén sin funcionar.

Información adicional