Internas de la Unidad 13 fabricaron 20 juegos de madera para el Colectivo Juana Azurduy

Junín, 28/07/21.- Nueve internas de la Unidad 13 de Junín elaboraron 20 juegos didácticos que, a través de la Asociación Civil Colectivo Juana Azurduy serán entregados a niños y niñas de la zona.

 

El Director de la Unidad 13, Jorge Maidana destacó que “a través de este tipo de acciones solidarias, los internos tienen la posibilidad de implementar los conocimientos que adquieren al asistir a talleres de oficios. De esta manera, adquieren herramientas que favorecen la reinserción favoreciendo a instituciones que necesitan de nuestra colaboración”. En ese sentido, Carla, una de las internas que participó en el armado de los juguetes se mostró agradecida por “la posibilidad de crecer como persona y aprender un oficio que el día de mañana puede convertirse en una salida laboral”.

La presidente de la Asociación Civil Juana Azurduy, Catalina Leoni, resaltó al recibir la donación “el valioso gesto de directivos, talleristas y personas privadas de su libertad”. “Los juegos serán destinados a la inclusión comunitaria de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los barrios de Junín”, remarcó.

Para la elaboración de los juguetes las personas privadas de su libertad fueron capacitadas previamente en un taller de carpintería artesanal dictado dentro del establecimiento penitenciario por Enrique, un interno quien compartió sus conocimientos sobre el oficio con sus pares. La capacitación fue llevada adelante por el coordinador de formación técnica y oficios de la Unidad 13, Carlos Muñoz.

SS/MG



Información adicional