Restauran y elaboran nomencladores de calles en los talleres de una de las cárceles de Junín

Junín, 18/08/21.- Personas privadas de la libertad de una de las cárceles bonaerenses ubicadas en la localidad de Junín elaboraron nomencladores de calle con material metálico en desuso los que ya fueron entregados para beneficio de la comunidad.

 

La experiencia laboral y solidaria se desarrolló en los talleres de la Unidad 13 en los que se llevaron a cabo actividades restaurativas, con soldaduras y pintura.

Los internos participaron así de una nueva propuesta enmarcada en el programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, que tiene como fundamentos la formación en oficios en pos de una efectiva seguridad ciudadana.

La primera entrega consistió de 50 nomencladores de calles pero el proyecto contempla llegar a los 5.000.

La producción fue coordinada entre las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense y del municipio de Junín con el fin de fortalecer la actividad laboral y de capacitación en oficios con una mirada de vinculación con la comunidad.

La iniciativa contó con el apoyo y sostenimiento del director de la Unidad 13, Jorge Maidana, y de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario y la Dirección general de Asistencia y Tratamiento.

Maidana destacó la importancia de la recuperación de material metálico y el salvataje del medio ambiente, además de velar por la reinserción en el establecimiento carcelario.

SS/GB

Información adicional