La Unidad 13 de Junín participa del programa de vacunación antirrábico

Junín, 24/09/21.- La unidad 13 de Junín participa del convenio municipal con el Centro de Zoonosis de la ciudad que vacunan de manera gratuita a perros y gatos.

 

Más de 9.000 animales fueron vacunados contra la rabia desde que comenzó la campaña 2021. La acción se llevó adelante en este caso, en el Complejo Penitenciario Bonaerense de Unidad 13 en donde se atendieron 31 animales.

El operativo de vacunación se coordinó entre el sector canes de la Unidad 13 y la dirección Zoonosis de la Municipalidad de Junín.

Al respecto, el director general de Zoonosis y Bromatología, Dr. Julio Ferrero, expresó: “Estamos muy conformes con esta campaña que nos permitió hasta el momento llegar a un gran número de animales vacunados desde el inicio del año. Tenemos un gran apoyo de las veterinarias y de algunos veterinarios que se pusieron la campaña al hombro y nos acompañaron en estos dos últimos meses. El hecho de vacunar esta cantidad de animales nos hace pensar que llevamos el 70% de la cantidad total de animales que hay en la ciudad y ello implica los que se encuentran también, dentro de las diferentes Instituciones como es el caso de la Unidad 13”.

Por su parte el Subdirector de Seguridad, Nicolás Vucojevich destacó la importancia del cuidado en la salud de los animales dentro de la Institución y fuera de ella: “este operativo logra un encadenado compromiso con los ejes fundamentales de una convivencia saludable entre la vida humana y animal”.  

VP

Información adicional