Deconstruyendo masculinidades en la Unidad 13

Junín, 13/10/21.- Veinte internos de la Unidad 13 de Junín recibieron su correspondiente certificado por haber concluido el programa “Deconstruyendo masculinidades”.

 

A lo largo de nueve semanas, 20 personas privadas de su libertad participaron de la actividad dictada por Graciela Albanesi y Florencia Roldán Capponi donde debatieron con el objetivo de analizar y erradicar prácticas nocivas que desembocan en actitudes de violencia hacia las mujeres. A través de un abordaje educativo se trabajan las implicancias de la masculinidad hegemónica y las nuevas formas posibles de masculinidad.

El Director de la Unidad 13, Jorge Maidana destacó la importancia de “llevar adelante estas actividades en forma conjunta con otras instancias con el fin de otorgar a las personas privadas de su libertad herramientas que den paso a una reinserción social plena”.

El programa “Deconstruyendo masculinidades” se desarrolla en los distintos establecimientos penitenciarios bajo la coordinación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad y la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense.

SS/MG

Información adicional