Charla informativa sobre cáncer de mama en la Unidad 13

Junín, 29/11/21.- 20 internas de la Unidad 13 de Junín asistieron a una charla informativa sobre el cáncer de mama. Personal penitenciario y directivos del establecimiento también participaron en la conferencia dictada por Marilina Espila y Franco Tomasella, médicos del Hospital General de Agudos de Junín.

“El cáncer es una enfermedad en la cual las células del cuerpo se multiplican sin control. Si bien las muertes por cáncer de mama han disminuido a través del tiempo, esta continúa siendo la segunda causa principal de muerte por cáncer entre las mujeres”, explicó Marilia Espila.

Por su parte, la jefa del sector femenino del establecimiento penitenciario, Carolina Morel resaltó la importancia de “llevar adelante este tipo de charlas como una herramienta más orientada al cuidado de salud de las personas privadas de su libertad”.

Durante la charla los y las asistentes se informaron acerca de los síntomas, factores de riesgo y pruebas de detención de la enfermedad. En el encuentro todas las presentes pudieron además evacuar sus dudas sobre la temática.

SS/MG

Información adicional