Capacitaciones para la reinserción

Junín, 14/12/21.- 41 internos de la Unidad 13 de Junín recibieron sus correspondientes certificados por haber concluido de manera exitosa diversas capacitaciones en oficios dictadas por personal del Centro de Formación Profesional —CFP— N°401. Por primera vez dentro de la historia del establecimiento, cinco internas fueron parte del grupo que egresó en los cursos.

 

La formación laboral de las personas privadas de su libertad es una de las principales herramientas con las que cuenta el Servicio Penitenciario Bonaerense para favorecer su reinserción social y disminuir la reincidencia.

Algunos de los cursos que se dictaron dentro del establecimiento penitenciario a lo largo de 2021 incluyeron el de carpintero, montador electricista, electricista instalador, instalaciones sanitarias, operador de PC, reparación de computadoras, instalaciones de gas, huerta y gerenciamiento de PyMes, entre otros.

El Centro de Formación Profesional N° 401, que dirige Elio Miguel, brinda dentro de la Unidad 13 cursos y capacitaciones de entre un cuatrimestre y un año de duración.

Elio Miguel explicó que “el proyecto junto a la Unidad 13 comenzó con unos cursos simples y con el paso de los años instalamos nuestra extensión a través de la cual ampliamos la cantidad de aulas disponibles y las capacitaciones que ofrecemos. También brindamos cursos para personas privadas de su libertad alojadas en la Unidad 16 de Junín y la Alcaidía Penitenciaria Junín”.

Durante la entrega de certificados estuvieron presentes el Director de Promoción e Inclusión Sociolaboral, Alejandro Clar quien estuvo acompañado por Gloria Taballa, Paola González y los subdirectores del establecimiento quienes destacaron el compromiso del personal del centro de formación con la formación de las personas privadas de su libertad.

SS/MG









Información adicional