Actividades educativas en la Unidad 13

Junín, 08/02/22.- En la Unidad 13 de Junín se realizó el cierre de la escuela de verano donde 40 alumnos expusieron en un evento sus habilidades artísticas y deportivas.

 

Las actividades, realizadas al aire libre respetando los lineamientos de prevención del covid-19, fueron coordinadas por los referentes educativos y profesores de educación física. En la jornada las personas privadas de su libertad expusieron distintos trabajos en base a reflexiones realizadas a través de la lectura de diversos textos.

El Coordinador de Cultura y Educación de la Unidad 13, Jonatan Meneses, explicó que “en la escuela se realizaron actividades de prácticas del lenguaje con trabajos de lectura y escritura, juegos de memoria y prácticas deportivas. Si bien en tiempos de pandemia las actividades son reducidas, nos permite trabajar sobre las herramientas de reinserción social.”

“El objetivo de las actividades es que los alumnos que participen de las actividades artísticas, estimulen sus sentidos y logren tener una contención terapéutica para su reinserción”, señalaron también los referentes educativos.

Por su parte, desde la Jefatura de Unidad, que encabeza Jorge Maidana se resaltó la importancia de la cultura y el deporte como herramientas fundamentales para el progreso de las personas privadas de su libertad.

SS/MG

Información adicional