Actividad solidaria de los internos de la Unidad 13

Junín, 13/06/12. Un grupo de 10 internos de los pabellones uno y cinco de la Unidad 13 de Junín luego de una continua asistencia a los grupos tratamentales decidieron comenzar a modificar su forma de vida, por lo que junto al Oficial Pozzo presentaron un proyecto para realizar cunas para Instituciones carenciadas. Fue así que comenzaron a trabajar con material donado por la petroquímica de la localidad de Junín.

Dentro del pabellón y en un taller especialmente preparado para ellos, día a día le fueron dando forma a esas tablas, con mucho empeño y poco conocimiento pero con grandes expectativas de crecer, aprender y dar.

En el transcurso de un mes se realizaron ocho cunas, de las cuales dos se donaron a la Unidad para que sus compañeros puedan untilizar cuando son visitados por sus familiares con niños pequeños; otras tres a la O.N.G. de madres Luz de Esperanza, Una al Hospital Interzonal de Agudos de Junín y dos a la Dirección de Educación para Jardines maternales.

El cinco de este mes se realizaron las entregas a Beatríz Palacios titular de la Ong. “Madres luz de Esperanza” Marta Crosetti del Hospital Interzonal y Flavia Gabrieli, de la Dirección Educación.

La ceremonia fue muy emotiva donde la Señora Beatríz Palacios hizo entrega de un diploma de agradecimiento realizado por los niños que asisten al hogar, a los detenidos que participan del proyecto.

Beatriz muy conmovida y con lágrimas en los ojos expresó su agradecimiento, se dirigió a los internos diciendo: “es muy importante lo que hacen porque mucha gente los necesita y con estos pequeños trabajos y el amor que ponen en cada uno de ellos se traslada al corazón de los más pequeños, ojala esto los ayude a superar el transe que están viviendo”.

Por otro lado Ivan uno de los internos que participó en la fabricación de las cunas expresó: “todo comenzó a través de una charla de mates en el pabellón, de allí salió la idea de realizar sillitas, las cuales se entregaron a niños de jardines de infantes y hogares, después comenzamos a construir cunas para donarlas y así poder demostrar a nuestras familias y a nosotros mismos que podemos ser útiles, y de alguna manera superar, por medio de la labor comunitaria, los conflictos internos que nos ha tocado vivir y así poder comprender la vida desde otra perspectiva”.

Información adicional