Propuesta educativa en la Unidad 13 de Junín

Junín, 01/04/22.- Se realizó, días pasado en la U.13, una charla informativa sobre la nueva oferta educativa y de formación de oficios por parte del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 20 de Junín, particularmente la explicación fue sobre la Tecnicatura Superior en Economía para el Desarrollo Local -TSESDL-.

 

En la charla se encontraba presente el Director Marcelo Ferrari, Héctor Castelli y docentes, quienes explicaron las formas de cursadas, ámbito de aplicación, requerimiento de la carrera y las modalidades. La duración es de 3 años y será dictada dentro del establecimiento Carcelario.

El enfoque de la misma es para pequeños productores y el fortalecimiento profesional, dentro de la Unidad, se buscan nuevas alternativas de reinserción en el plano laboral, proponiendo articular diferentes actores sociales para potenciar los recursos de capacitación de los internos, por lo que por medio de la creación y promoción de proyectos Socio Productivos y/o Socio Comunitarios se procura que tengan herramientas para una posible salida laboral, teniendo en cuenta la necesidad de dar un espacio a las personas que egresan del Sistema Carcelario.

El Director de la U.13 Jorge Maidana, junto a su equipo de trabajo agradecieron a las autoridades y personal del Instituto N° 20, por la constante colaboración y educación laboral que vienen realizando desde hace más de 15 años, sin dejar de lado las nuevas alternativas profesionales para la reinserción.

Información adicional