INTA colabora en la formación de las internas de la Unidad 13 Junín

Junín, 23/05/22.- Días pasados comenzó un nuevo proyecto en la Unidad 13 de Junín, donde el INTA local junto al CENS 453, y la colaboración de la comunidad, se lanzó la capacitación para siembra en invernadero.

En la presentación se encontraban presentes los Profesores Marcela Esturo y Sergio Balocco, el Segundo jefe de UP 13, Jorge Fermanelli y Docentes del CENS 453 y personal penitenciario quienes participaron del evento.

En esta primera clase, los docentes dieron las indicaciones de cómo preparar el suelo para luego realizar el cultivo. En la parte práctica, las internas, se abocaron a las tareas propias de adecuación del suelo y posterior colocación de Plantines, teniendo en cuenta las explicaciones recibidas sobre el cuidado de las mismas, como oxigenación y formas de siembra.

Se vieron también conceptos sobre el cuidado posterior, adecuado riego, como así diversas alternativas para la protección ante las pestes típicas de estos huertos y tareas y adecuado mantenimiento, quedando para los próximos encuentros las pautas de cosecha y trasplante.

En esta oportunidad también se capacitan para el armado de un invernadero para cultivo y conservación de cítricos.

Daniel Cano expresa su agradecimiento a todos los involucrados por sumarse al proyecto, manifestando la importancia en la reinserción y la adaptación de recursos necesarios para la subsistencia de la persona y posibles actividades educativas/laborales presentes y futuras como herramienta de vida fundamental en el ser humano. 

Información adicional