Comenzaron talleres tratamentales de dibujo y pintura en la Unidad 13

Junín, 31/05/22.- En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en la Unidad 13 Junín dieron comienzo los talleres de dibujo y pintura coordinados por la Sección Asistencia y Tratamiento, junto a otras áreas que los llevan adelante su implementación.

 

Los cursos y talleres están encuadrados en educación no formal, y en esta oportunidad, inició el taller de dibujo y pintura, los viernes y la matricula es de 40 alumnos, a cargo de Esteban Ocampo, tallerista del plantel en Educación en Contextos de encierro del Departamento de Cultura del Municipio local.

Los directivos de la Unidad 13 se mostraron muy agradecidos con el personal, por su compromiso con la educación y formación de los internos, eje central de reinserción, con los alumnos por participar y darse la oportunidad de tener nuevos conocimientos.

La agente encargada de los talleres, Patricia Chort, expresó: “Llegamos una vez más a dar comienzo al año y me siento muy orgullosa por lo alcanzado por las detenidas y los detenidos que concurrieron a los talleres en pandemia con todo lo que implicaba. todo lo aprendido les dará una herramienta para poder trabajar una vez que recuperen su libertad, además de hacerles pasar este tiempo de detención con una ocupación provechosa”.

 

Información adicional