Charla para el personal de la Unidad 13 sobre asistencia Socio Laboral

Junín, 29/07/22.- Se realizó una charla informativa, en la Unidad N° 13 de Junín, para el personal, a cargo de los responsables de la Oficina Socio Laboral de la misma Unidad, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense Dirección General de Recursos Humanos.

 

Durante la jornada, se explicó las nuevas medidas en asistencia sobre violencia colectiva, de género y la deconstrucción de las masculinidades, los alcances de la Ley N° 14.893, números telefónicos donde solicitar ayuda, etc.

Además, se informó sobre las distintas licencias para casos de violencia y como acceder a ellas, los requisitos, entre otras actualizaciones. Por otra parte, se conversó como se pueden tomar medidas para evitar esas situaciones y como solicitar ayuda profesional y terapéutica.

Con un desayuno compartido, este break dentro de la rutina laboral, permitió una amena charla entre los presentes, donde se realizaron diversas preguntas, por parte del personal presente, se evacuaron dudas, y se interiorizaron con las nuevas normativas vigentes y las Secciones que brinda la Institución Penitenciaria Bonaerense, desde el ámbito individual, laboral, familiar y social.

El Subdirector del Área Asistencia y Tratamiento, Jorge Fermanelli, agradeció a los presentes el interés de participar y los invito a solicitar la ayuda en caso de ser necesario para asistir a la persona.

Información adicional