La Campaña 25N llegó a la Unidad 13

Junín, 30/11/22.- En el marco de la Campaña 25N desarrollada en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se desarrolló una jornada de reflexión sobre la temática en la Unidad 13 de Junín.

 

La actividad, propuesta por el Departamento de Género y Masculinidades, dependiente de la Dirección General de Coordinación, fue llevada adelante por las asistentes sociolaborales Evangelina Lucero y Carla Riveros.

El encuentro fue impulsado por el director de la Unidad 13, Miguel Di Nápoli y los subdirectores Jorge Fermanelli; Nicolás Vukojevich y Alejandro Varela. Durante la jornada se proyectó un video para luego dar lugar a un debate donde cada una de las personas presentes pudo expresar su parecer e intercambiar ideas y opiniones.

Como cierre de la actividad, el abogado, Diego Zuccaro ofreció una charla sobre la Ley 26.485 de protección integral donde abordó tópicos relacionados a la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Carolina, una de las participantes destacó que “esta información es muy útil para ayudarnos entre todos frente a esta problemática”. Por su parte, Di Napoli, resaltó “la necesidad de acompañar al personal y sus familias en todos los aspectos. Estas actividades son de vital importancia para hacer llegar esta información a la mayor cantidad de personas posibles en pos de evitar la violencia en todas sus formas”.

SS/MG

Información adicional