Donación de gorros con los colores de Argentina

Junín, 13/12/22.- Días pasados se realizó la entrega de 30 gorros de los colores de Argentina, a niños que asisten a un merendero, confeccionados por internos que asistieron al taller de capacitación dictado por el Centro de Formación Profesional N° 401 de “bolsillero”.

 

Los mismos fueron entregados en el Merendero Rayito de Sol coordinado por la Asociación Civil sin fines de lucro, dentro del proyecto educativo cultural y socioeconómico para la inclusión de niñas/os adolescentes y jóvenes de ellos barrios de la ciudad, y siendo varias las oportunidades que interactúan institucionalmente con la Unidad.

El taller de formación de Bolsilleras/ros, donde aprendieron diversas técnicas, como, evaluación de materiales, corte, moldes, y control y uso de máquinas de coser entre otros conocimientos, lo realizaron 40 privados de la libertad, en 2 talleres diferentes, los cuales duraron 2 meses con clases semanales.

El Director de la Unidad 13, Miguel Di Napoli, remarcó la importancia de la suma de acciones, ya que los internas e internos se capacitaron en un oficio y realizaron esta acción de compromiso con lo social, donando los gorros a los niños.

Los gorros se recibieron con mucho entusiasmo y ya fueron parte del atuendo futbolero de los nenes para ver los partidos del mundial acompañando a la Selección Argentina.

Información adicional