Internos representan obra teatral para hijos de sus pares

Junín 28/08/12. El grupo de teatro conformado por 32 internos alojados en la Unidad 13 de Junín, pertenecientes a los sectores de máxima, mediana y mínima seguridad, brindaron el espectáculo teatral “Aprendiendo a crecer” para que disfruten los niños del resto de los detenidos.


Bajo la dirección de Susana De los Santos, que es agente del SPB presentaron en el SUM de visitas de la Unidad la obra de teatro “Aprendiendo a Crecer”, obra escrita por los internos que también tenia participación de títeres, la música de la pieza teatral fue compuesta por los agentes, Eduardo Ferrari y Lisa De Pablo, de esta unidad.

 

Para finalizar el espectáculo los detenidos realizaron el juego del trencito donde cada niño era un vagón de carga y debía pasar a cargar un regalito. El juguete que recibieron los pequeños fue parte de la donación recibida por la Petroquìmica de la localidad de Junín y los juguetes producidos en madera por los internos del pabellón 1. De esta manera los pequeñitos se llenaron de alegría y satisfacción por haber pasado una tarde feliz junto a sus padres. 

 

Lisa la compositora de la música de la obra señalaba: “fue una experiencia única tanto para los chicos como para los grandes y los actores, lograr la atención y sonrisa de un chico en estos tiempos significa mucho, por supuesto que me atrapo mucho el guión y la enseñanza que deja, soy madre por lo que inculco mucho el estudiar, es una herramienta muy importante para crecer”.

Hugo, es uno de los actores de la obra y aparte uno de los presos de este penal, expresó; "agradezco a las autoridades del establecimiento por el aporte cotidiano; es muy triste que un chico tenga que festejar acá en la cárcel, pero lamentablemente es la realidad que nos toca y de mi parte haré todo lo que esté a mi alcance para que se sientan bien, me voy feliz, logramos hacer reír a los niños, jóvenes y adultos, esa sonrisa quedará en mi corazón eternamente”.

La directora el grupo teatral Susana De los Santos se dirigió a los presentes una vez finalizado el espectáculo y señaló: “quiero agradecer todas las voluntades que se suman en cada evento, es dable destacar la colaboración tanto directiva, como del sector penal, sector talleres, sector educativo, que siempre están presentes; un agradecimiento muy particular a la cooperativa INAES, a su Presidente Patricio Griffo y Coordinador Nino Lucero quienes donan las telas para el armado de escenario y vestimentas,  y a la Petroquímica de Junín “Maderera” quienes nos donaron trozos de madera para la realización de los juguetes, y un gracias eterno al creador de los títeres Diego, interno de esta unidad, quien con mucho esmero los armó".

Información adicional