8M en la Unidad 13

Junín, 09/03/23.- En el marco de la conmemoración del Día internacional de la Mujer y en torno a las actividades solidarias que se impulsan desde la Subdirección General de Trabajo Penitenciario del SPB, personas privadas de su libertad fabricaron macetas para ser distribuidas en 14 establecimientos penitenciarios.

 

La acción tuvo como beneficiarias a mujeres privadas de su libertad que, en el Día de la Mujer recibieron el presente junto a diversas plantas. La jornada fue impulsada por el director de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, Eduardo Maigua y coordinada a través de Martín Tancredi y Sabrína Gaitan del Departamento de Coordinadores Regionales de Cultura Laboral perteneciente a la mencionada Subdirección.

Un total de 17 portamacetas de madera fueron confeccionados por cinco personas privadas de su libertad dentro del taller de carpintería que funciona en la Unidad 2 de Sierra Chica. Maigua destacó que “nuestra intención que cada vez más personas privadas de su libertad estén interesadas y tengan la oportunidad de participar en este tipo de actividades”

La comitiva de autoridades que acercó la donación a la Unidad 13 fue recibida por el director del establecimiento penitenciario, Miguel Di Napoli quien estuvo acompañado por personal femenino de la unidad. La entrega fue realizada por la coordinadora del Departamento de Cultura Laboral, Florencia Martino. Posteriormente los presentes compartieron un ágape para agasajar a las agentes presentes.

Los directivos del establecimiento penitenciario coincidieron en señalar que estas actividades brindan a las personas privadas de su libertad la posibilidad de acceder a nuevos conocimientos, necesarios para una efectiva reinserción. En la sociedad.

 

SS/MG

Información adicional