Un proyecto que sigue en marcha

Junín, 31/08/12. A principios de marzo del 2011 se realizó un convenio entre la Municipalidad de Junín, (Oficina de Gestión y Participación), el Consejo Escolar de la provincia y la Unidad 13, que consta de la reparación de sillas y mesas en las distintas Instituciones Educativas de nuestra localidad. Este convenio sigue vigente en la actualidad.

El propósito del convenio es poder en forma conjunta, cubrir las falencias mobiliarias de las distintas escuelas. El año pasado se entregaron 9 mesas y 40 sillas para las aulas de estudio de la E.G.B. N° 24 de Junín.

Desde entonces se han realizado varias entregas en distintos Colegios, hasta mediados de este año se habían entregado 362 sillas y 78 mesas.

Días pasados se hizo la última entrega de mobiliario a la Escuela N° 40 de Junín en el Sector Secundario unas 37 sillas y 15 mesas; a Escuela N°18 Sector Secundario, 35 sillas y a la escuela N° 17 unas 35.

A su vez se recolectó de las nombradas aéreas educativas sillas y mesas fuera de uso para su restauración, por lo que la cadena de ayuda mediante este proyecto sigue funcionando con la mano de obra de los internos del Sector Talleres de la unidad.

Los directivos de las Instituciones expresaron su gratitud para con los trabajadores y encarecidamente solicitaron se les haga saber cuán importante es su labor para los alumnos, el mobiliario escolar es algo que se desgasta continuamente por ello este trabajo mancomunado beneficia a todas las instituciones que participan y a los detenidos que se sientes útiles y se capacitan en un oficio.   

Por su parte el Director de Unidad, Miguel Ángel Soberón expresó: “Es un convenio muy importante y seguiremos colaborando desde nuestra casa, sabemos que son muy necesarias y es una labor que gratifica mucho a las personas privadas de su libertad”.

Información adicional