Donaron 200 tortas fritas desde la Unidad 13 de Junín

Junín, 22/06/23.- Hoy, se elaboraron 200 tortas fritas por personas privadas de libertad de la Unidad 13, para el Centro de Jubilados Zona Norte Unidos de esa localidad.

 

En el marco del programa "Más Trabajo, menos Reincidencia" que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en la Panadería de la Unidad, se realizó el amasado y cocción de las mismas, por parte de los internos que trabajan en dicho sector. Esta donación fue para la institución “Centro de Jubilados y Pensionados Zona Norte Unidos”, que lo utilizaran para compartir una tarde y reconfortar la calidad de vida para este grupo de personas.

Los recursos materiales fueron provistos por la entidad que solicitó dicha donación y fue una jornada laboral de 6 horas y las recibieron la Presidenta, Norma González y la Secretaria Alicia Frezotti, quienes expresaron “nuestro agradecimiento por la colaboración de lo elaborado ya que las mismas serian destinadas a compartir una tarde y reconfortar la calidad de vida del grupo de personas”.

Estas actividades y tareas, que se fundamentan en ver al trabajo como formador del sujeto social y como herramienta válida de inclusión, por lo que esta experiencia se incluye dentro de una formación tecnicopracticas, bajo los valores de cooperación, reciprocidad, beneficio mutuo y solidaridad en el tratamiento de las personas privadas de la libertad.

 

Información adicional