Curso de peluquería para las internas de la Unidad 13 Junín

Junín, 19/07/23.- Días pasados, dio comienzo un curso de Peluquería en el Anexo Femenino de la Unidad, en el marco de capacitación no formales, que se llevan a cabo.

 

La capacitación es dictada por la tallerista y peluquera profesional, María Agustina Alonso, certificada por el Instituto Rali de Peluquera/Estilista, y tienen clases de 2 horas, durante 4 meses, en el aula de peluquería con la que cuenta el establecimiento, un espacio acondicionado para tal fin.

Las clases tendrán tres módulos, en el primero se transmitirán los conocimientos de la técnica y procedimientos del corte de pelo y mantenimiento. La segunda parte, será destinada a la enseñanza de teñido y procedimiento para cambiar el color del pelo; y para culminar la enseñanza en el tercer módulo se realizará Brushing, técnicas de peinados, proceso de uso de cepillo y secador.

El curso busca ofrecer a las personas privadas de su libertad un oficio concreto y de gran demanda para poder tener una salida laboral acorde a las necesidades de trabajo actuales en un espacio de tratamiento enfocado en la estética femenina.

La Jefa del Anexo Femenino Marina Finocchiaro y la Subjefa Brenda Luna, junto al equipo directivo de la Unidad, expresaron que fue muy bien recibido por las internas este taller, y el agradecimiento a la peluquera y tallerista María Agustina Alonso, por su predisposición a compartir sus saberes a esta población social.

Información adicional