Curso de elaboración de panadería para las internas de la Unidad 13 de Junín

Junín, 22/09/23.- Se dio comienzo una capacitación en elaboración de panificados, pastas y postres, en el anexo femenino de la Unidad 13 de Junín, a cargo de la Fundación Marianista local.

 

El proyecto es el de armar y sostener una actividad terapéutica y de enseñanza, en el cual participan las privadas de la libertad de manera voluntariamente aprendiendo un oficio, es un taller dictado por Soledad Figueroa, quien es además la Coordinadora de la Asociación de Padres del Colegio Marianista, y enseña todos los miércoles a las 8 internas inscriptas en la cocina del Anexo.

En estos encuentros, aprenderán diversas técnicas para la realización de panificados, postres y pastas con cocción y sin ella. Por ejemplo, elaborarán trufas, choco tortas, fideos, sándwich de miga, panes, etc. siendo en cada clase un tema. También se visualizan valores, comportamientos, trabajo en grupo, respeto, higiene, entre otras herramientas de este taller.

La jefa del anexo femenino Florencia Sosa y la subjefa Brenda Luna, destacaron que “las participantes se las ve con mucho entusiasmo, realizar las tareas que se les van dando y disfrutan de hacerlo en conjunto”.

Por su parte el Director de la Unidad Guillermo Escudero, expresó “esta es una actividad muy buena para su vida en general, tanto mientras estén alojadas acá, como para su salida en libertad, que se llevarán nuevas herramientas para desempeñarse".

 

Información adicional