Una visita llena de bendiciones

Junín, 06/11/12. El pasado 23 de octubre la Unidad 13 de Junín recibió la visita del Arzobispo Católico, Monseñor Agustín Radrizzani de la Diócesis de Mercedes, acompañado del párroco Gustavo González, los catequistas Luis Giménez y Marta Alacua y la hermana Teresita Perín quienes brindan semanalmente su colaboración en la pastoral de la Unidad.

Se llevó a cabo una recepción por parte del Director del penal, Miguel Ángel Soberón quien agradeció profundamente el interés y preocupación de los religiosos por los detenidos. En una recorrida por el penal el director mostró al Arzobispo las actividades que se desarrollan en la unidad, después se dirigieron a la Capilla del penal donde Radrizzani bendijo la sacristía y la capilla, para luego entrevistarse con detenidos de distintos pabellones en el salón de usos múltiples.

Mas de un centenar de internos recibió en forma personal la bendición del arzobispo y compartieron una charla muy profunda donde los detenidos le expresaron su deseo de acercarse a Dios para transitar este tiempo de soledad y encierro de una manera más esperanzadora.

El obispo quedó muy conmovido por los testimonios de los internos y las amplias actividades que se llevan a cabo en la unidad, señalo: “me siento realmente muy feliz de estar aquí con ustedes, y especialmente muy agradecido con el personal y las autoridades que me invitaron. Aprovecho este espacio para invitar a los catequistas y párroco a seguir adelante con las tareas que desarrollan ya que es una época donde debemos afianzar la fe y la unión sobre todo en estos corazones solitarios y con desesperanzas. Dios bendecirá cada una de estas vidas”.

El interno Marcos comentó su experiencia religiosa dentro del penal, él participó en el pesebre viviente realizado en la navidad pasada: “empecé a acercarme a la religión para salir del pabellón y sin darme cuenta mi vida dio un giro muy importante, representar en el pesebre a un pastor me hizo pensar mucho y recapacitar también. La presencia del obispo y su bendición me llena de esperanza y fe”.

Información adicional