Un reciclado que une a todos

Junín 09/11/12 Los detenidos de la Unidad 13 de Junín se organizaron para realizar una tarea solidaria y a la vez mantener limpias las instalaciones del penal. Tres veces por semana un grupo de internos pasa recolectando botellas de plástico y sus tapitas por todos los sectores del penal. Uno de los objetivos es colaborar con los más necesitados que este tipo de botellas las vendes para ser luego recicladas y también de esta manera colaborar con una mejora e higiene dentro de los pabellones de esta Unidad.

 

 

A su vez el grupo de internos del pabellón 7 son los encargados de juntar, tapitas de plástico y sobres vacíos de jugo para enviar al hospital zonal de Chacabuco, Provincia de Buenos Aires, uniéndose junto a la oficina de personal y tratamiento de esta Unidad se solidarizan con los enfermos necesitados de diálisis que para recibir este tipo de tratamiento canjean las tapitas con una ONG por este servicio.  

Marcos, uno de los detenidos que participa del proyecto expresó: “es útil para los enfermos del hospital de la zona y para nosotros también porque de esta manera mantenemos limpio del penal, es una forma de sentirnos que servimos para algo”.

Información adicional