Hockey para las privadas de la libertad de la Unidad 13

Junín, 26/03/24.- Este mes, se dio inicio al taller deportivo de Hockey dirigido a las internas alojadas en el anexo femenino de esa Unidad, dictado por las ex jugadoras y profesoras Antonela Tamburrini, Natalia Coppola, María Suarez, Licina Tessone, Agustina de Miguel, Martina Dos Reís, y coordinado por el equipo de trabajo de la Unidad 13 de Junín.

El proyecto fue elaborado y presentado por un grupo de aficionadas del hockey sobre césped, que pensaron en la posibilidad de llevarlo a cabo para las mujeres detenidas, y luego de conversar de manera conjunta con el equipo docente y autoridades de la Unidad, el mismo comenzó teniendo una gran aceptación dentro de la población.

“Este deporte y este proyecto busca transmitir lo que el hockey significa para nosotras y la gran utilidad que tiene en todos los aspectos de la vida. Para nosotras es una disciplina que no solo nos hace sentir bien físicamente, sino que nos enseña muchos valores fundamentales para la vida en sociedad” expresaron las jugadoras.

Los valores que se transmiten en las disciplinas deportivas y en este taller en especial, es el cuidado personal del cuerpo, el respeto hacia el otro, el árbitro y al equipo; cumplimiento de las reglas, la gestión de las emociones, el buen comportamiento fuera y dentro de la cancha; compromiso por la actividad (horarios entrenamientos), entre otros valores.

Por otra parte, comentaron las docentes “sabemos que el hockey sobre césped requiere de mucha coordinación y buena motricidad, por eso no solo hay que coordinar y manejar el palo y la bocha sin generar peligro hacia uno mismo y hacia el resto, sino también se debe coordinar el cuerpo y la postura. Para ello, la idea es iniciar con los conocimientos básicos de la postura, la forma de tomar el palo, los cuidados del jugador, dribbling, pase y recepción y conocimiento del campo de juego”.

En la clase inaugural estuvieron presentes el jefe de Departamento de Cultura y Educación de Complejo Zona Norte Gabriel López, el director de Unidad Guillermo Escudero, el subdirector de Administración Carlos Vallejo, el subdirector de Asistencia y Tratamiento Facundo Martínez Cisneros, el subdirector de Seguridad Martín Amarilla, el jefe de Vigilancia y Tratamiento Cesar Fardin, el subjefe de Tratamiento Cristian Galante, la jefa de Anexo Femenino Florencia Sosa y la subjefa de Anexo Brenda Luna.                                                                         

Los entrenamientos serán cada 15 días en el campo de deportes perteneciente al anexo femenino.

Información adicional