Acto de cierre lectivo e inauguración de nuevas aulas en Junín

Junín, 27/12/12 El pasado 10 de diciembre se desarrolló en el Sector Talleres de la Unidad 13 de Junín el Acto del cierre del ciclo lectivo para todos los internos que estudian o reciben algún tipo de capacitación en el Centro de Formación Profesional N° 401 de la ciudad de Junín que tienen una extensión la Unidad.

 

Participaron de la ceremonia  directivos y profesores del Centro de Formación Profesional y las autoridades del la Unidad 13.

Una totalidad de 172 internos fueron los egresados en los talleres de: Jardinería, Fidería, Operador de PC, Reparador de PC, Productor de plantas de interior, Maestro Pizzero, Roticero, Instructor de redes Informáticas, Instructor Sanitario, Carpintero de bancos, Electricista montador y Electricista instalador.

El Director de Centro de Formación Miguel Elio Oscar, dirigió unas palabras a los egresados expresando: “felicito a los alumnos por los logros obtenidos este año, los invito a poner en práctica lo aprendido al momento de egresar de esta unidad y aquellos que se quedan, emprender nuevos desafíos el año próximo”.

Posteriormente se habilitaron tres nuevas aulas y un baño para dicho centro de formación y las autoridades de éste lugar pedagógico entregaron herramientas y maquinaria para poder utilizar en los futuros talleres. 

El Jefe de la Unidad Miguel Ángel Soberón conjuntamente con el Director e Inspector del mentado Centro firmaron un Acta de compromiso por el espacio cedido, las herramientas recibidas, y el trabajo en conjunto para los distintos cursos que se llevarán a cabo en el año entrante.

“Es un compromiso para todos” manifestó el Jefe Soberon, “hoy aquí muchas metas se han cumplido y ya hemos trazado nuevos proyectos para el año que se aproxima, a los internos quiero decirles que esto es una puerta a un futuro importante en la sociedad y está dedicado a ustedes, espero sepan captar todo el aprendizaje que el Centro les brinda y los espero en los siguientes talleres”.

A su vez reconoció el trabajo que vienen realizando los profesores y dejó asentado que  la Unidad brindará todo el apoyo necesario para que sigan sumando alumnos y talleres y agregó: “no puedo dejar de lado el reconocimiento al personal de la unidad desde el que abre un candado hasta el Jefe de Penal o Sub Director del Área Tratamiento quienes constantemente se suman a las necesidades en una entrega constante”.

Para finalizar un grupo de alumnos leyeron unas palabras de agradecimiento escrita por ellos mismos: “agradecemos a los profesores por su apoyo y enseñanza, por tratarnos como un alumno más sin discriminación alguna, en este contexto de encierro; al Director de Unidad por el compromiso humano y las nuevas instalaciones que tan necesarias son para nosotros, y en especial al profesor Plattone quien nos enseñó cómo hacer un jardín, y nos enseño a usar nuestras propias herramientas de vida para crecer como lo hacen estas plantas que aprendimos a cuidar”.

Para cerrar el acto se le entregó un cuadro recordatorio al Jefe de Unidad por su compromiso con la formación y capacitación de los detenidos y un premio y diploma a unos de los internos que fue elegido mejor compañero, por sus propios pares.

Información adicional