Peregrinación de imagen de la Virgen dentro de la Unidad 13 - Junín
Junín, 16/05/13. Después de las celebraciones pascuales comenzó un proyecto pastoral de evangelización en la Unidad 13 de Junín coordinado por Susana de los Santos agente penitenciaria que presta servicios en ésta Unidad.
El proyecto se trata de la Peregrinación de la Virgen de Luján por los pabellones y oficinas de la dependencia carcelaria, como lo es en la calle, “casa por casa en los barrios” aquí es pabellón por pabellón y oficina por oficina. La misma va con una estadía de veinticuatro horas por cada lugar y los catequistas Marta Alacua, Luis Gimenez y la hermana Terecina Perín, quien llevan veinte años colaborando gratuitamente en la institución penitenciaria, y juntamente con la nombrada agente realizan una oración en cada destino de llegada.
Los internos por su parte se sintieron muy conmovidos, lo que llevó a más de uno a agradecer su llegada con lágrimas en los ojos, todos esperaban su venida, con la mesa preparada y unas flores para la Madre Santa. A su vez los catequistas y la hermana recorrieron los pabellones y patios compartiendo las actividades diarias de los detenidos como la cría de animales y el cuidado de los patios.
En el sector de sanidad la hermana Teresina visitó a cada uno de los enfermos y les dio la bendición de sanidad para su pronta recuperación, lo que fue muy emotivo para todo el sector.
“Me siento muy feliz de que haya surgido esta idea porque el Papa Francisco pide que peregrinemos y nunca imaginé que nos recibirían con tanto amor y fe. Nuestra Madre quiere llegar a cada rincón y haremos todo lo posible para que todos puedan sentirla”. Y finalmente la religiosa agregó, “en veinte años es la primare vez que el personal se incluye y es hermoso que no haya discriminación”.
Susana de los Santos dijo: “Estamos en una época difícil y nos olvidamos de lo esencial, creo que ésta es la manera de llegar a cada rinconcito y a cada corazón para ayudar a quien lo necesite y agradecer en lo particular, todos las bendiciones que día a día recibo junto a mi familia. No importa la manera, lo importante es poder ayudar, mi eterno agradecimiento a los catequistas y al padre Gustavo González que siempre están brindando su ayuda espiritual a todos sin distinción alguna”.
Nuestra Madre sigue caminando por las distintas oficinas y haciendo sus milagros, culminará en unos días con el recibimiento del Jefe de Unidad en su despacho para luego volver a la Iglesia.
V.P.
* Imagen de archivo