Resocialización y trabajos con animales en la U. 13

Junín, 27/08/13. Internos de la Unidad 13 de Junín trabajan junto al Centro de Zoonosis para castrar perros y gatos callejeros.

Los internos del Pabellón de Asistencia Individual de la Unidad 13 de Junín continúan realizando actividades resocializadoras, a través de sus terapias.

En dicho pabellón se realiza un abordaje interdisciplinario con excelentes resultados, entre ellos, uno organizado junto al Centro de Zoonosis local.

“Fue iniciativa de los presos que el Centro de Castración Zoonosis de Junín se acercara al predio y por su intermedio se lograra la castración de perros callejeros que habitan transitoriamente en el lugar”, explica Martina Sarina, trabajadora de la institución, y agrega: “A la fecha ya se han castrado alrededor de 60 perros entre las Unidades 13 y 16”.

En esta actividad colabora desde el primer momento el Sargento Ayudante Néstor Morresi, quien se encuentra al cuidado de los animales que pertenecen al Servicio Penitenciario  Bonaerense.

El Director, Carlos Mulet, y los subdirectores  de las distintas áreas continúan brindando todo su apoyo a la comunidad juninense en la protección  al animal, y en ese sentido realizaron charlas alusivas, a cargo de las terapeutas  Martina Sarina y Patricia Chort, quienes día a día trabajan junto a los internos en sus terapias, abordando la problemática de la violencia,  del maltrato animal y la concientización en Prevención Primaria en relación a la reinserción social.
“Es un tema de todos ver y ayudar al otro,  se trabajan los valores para evitar que se pierdan”, afirman.

www.diariodemocracia.com

Información adicional